_
_
_
_
_

Nissan anuncia un recorte de 1.680 empleos en Barcelona

Amanda Mars

Nissan anunció ayer su intención de eliminar 1.680 puestos de trabajo en sus fábricas de Montcada y la Zona Franca de Barcelona, la mayor parte de ellos, 1.300, antes de 2009. El recorte deja sin trabajo al 37% de la plantilla y supone pasar de tres a dos los turnos de trabajo.

El consejero director general de la Nissan Motor Ibérica, Fumiaki Matsumoto, atribuyó la "drástica" medida a la caída de ventas del sector y el crítico entorno internacional, y aseguró: "Hemos mirado también la tendencia a largo plazo". Y en esta tendencia, la compañía automovilística ha decidido que su planta catalana será más pequeña. Matsumoto ha exigido además una nueva reducción general de los costes para aspirar a adjudicarse nuevos modelos del grupo nipón a partir de 2010 y poder remontar el vuelo en España.

Más información
General Motors cierra dos fábricas y deja en la calle a 2.700 personas
Sebastián asegura que Renault aumentará un 15% la producción en España
Semana de movilizaciones y protestas en Nissan

La compañía ha abierto la puerta a que Barcelona, hasta ahora especializada en 4 - 4, empiece a fabricar por primera vez turismos, tras adjudicar la fabricación de la nueva furgoneta a la futura planta de Tánger. Los sindicatos CC OO, UGT y USOC ven "desmesurada" la medida y exigen a la Generalitat que rechace el expediente de regulación de empleo (ERE) que la compañía prepara. El recorte conllevará miles de despidos en la industria auxiliar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Amanda Mars
Directora de CincoDías y subdirectora de información económica de El País. Ligada a El País desde 2006, empezó en la delegación de Barcelona y fue redactora y subjefa de la sección de Economía en Madrid, así como corresponsal en Nueva York y Washington (2015-2022). Antes, trabajó en La Gaceta de los Negocios y en la agencia Europa Press

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_