_
_
_
_
EL 'CRASH' DE 2008

El pánico hunde las Bolsas

El pánico recorrió ayer los mercados mundiales en una jornada que cerró una semana desastrosa. Wall Street y el resto de las Bolsas del mundo han sufrido en los últimos siete días caídas superiores a las registradas en las crisis de 1929 y de 1987. Como si de fichas de un dominó se tratara, los mercados asiáticos, europeos y latinoamericanos se fueron desplomando uno tras otro. El momento más dramático llegó cuando las plazas europeas cayeron más del 10% tras ver cómo el índice Dow Jones de Wall Street cedía hasta un 8% a los pocos minutos de la apertura. Al final, el índice de Nueva York, tras horas de salvajes vaivenes, cedió el 1,49%. Algunos mercados, como Rusia, Brasil o Austria, se vieron obligados a suspender las cotizaciones ante el descalabro de los valores.

Más información
Esto ya es un 'crash'

La Bolsa española cerró con una caída del 9,14%, que eleva las pérdidas semanales por encima del 21%. Como en otros países, el plan de rescate de la banca no impidió que los grandes bancos -Santander y BBVA- cayeran en torno al 12%. La peor sesión de la historia del Ibex 35 cerró la peor semana del índice en lo que va camino de convertirse en el peor año de la Bolsa española. Con el desplome de ayer, el Ibex acumula una caída del 45% desde el máximo histórico que marcó en noviembre de 2007 (16.040 puntos).

Una mujer pasa frente a un panel que muestra el descalabro de los valores de la Bolsa de Tokio.
Una mujer pasa frente a un panel que muestra el descalabro de los valores de la Bolsa de Tokio.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_