Expertos piden que la apología del franquismo sea delito
Una de las conclusiones a que llegaron los historiadores que participaron en las Jornadas de Estudio sobre las Fosas Comunes con Víctimas de la Guerra Civil y la Simbología Franquista, clausuradas ayer en Barcelona, fue que convendría tipificar como delito la apología del franquismo.
En estas jornadas han participado unas 200 personas directamente interesadas en la materia: historiadores, antropólogos, arqueólogos, forenses, representantes de entidades y concejales de municipios que llevan a cabo actuaciones en este ámbito. La directora general de Memoria Histórica, Maria Jesús Bono, y el director del Centro de Estudios de Historia Internacional, Antoni Segura, subrayaron en la clausura que la dignificación de las fosas con víctimas de la guerra y la posguerra "persigue cicatrizar heridas" que, de lo contrario, seguirán abiertas. El Parlament tramita un proyecto de ley sobre fosas comunes que incluye la elaboración de un censo de desaparecidos durante la guerra y la posguerra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.