_
_
_
_

Un tribunal investigará al vicepresidente de Canarias

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias se declaró ayer competente para investigar la denuncia presentada por el periodista Carlos Sosa, director del periódico digital canariasahora.com, contra el vicepresidente del Gobierno de Canarias y presidente del PP en el Archipiélago, José Manuel Soria. La denuncia ha sido admitida a trámite. La Sala acordó ayer mismo citar al denunciante y solicitar la documentación pertinente al Cabildo Insular de Gran Canaria.

Sosa denunció que Soria pudo haber cometido un delito de cohecho cuando en el verano de 2005 aceptó una invitación del empresario hostelero Bjorn Lyng para desplazarse en su jet privado hasta Austria y Noruega, donde asistirían, junto a sus esposas, al festival de Música de Salzburgo. Sosa entiende que este viaje privado pudo haber influido en una decisión de Soria como gobernante que supuestamente favoreció al citado empresario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_