El tribunal de la ONU dictaminará sobre Kosovo
El Gobierno serbio logró ayer una victoria en la Asamblea General de Naciones Unidas. Por 77 votos a favor, seis en contra y 74 abstenciones, la Asamblea solicita al Tribunal Internacional de Justicia, que depende de la ONU, un dictamen sobre si la declaración unilateral de independencia de Kosovo es acorde con la legalidad internacional.
Belgrado asegura que lo ocurrido en Kosovo, territorio que considera cuna de la nación serbia, es un "problemático precedente" para otras zonas con ambiciones secesionistas, como ha ocurrido en Georgia. Pristina declaró su independencia el 17 de febrero de este año. Tiene de momento el reconocimiento de varios países.
La mayoría de los miembros de la UE se abstuvo en la votación. España votó a favor.
Esta victoria de Belgrado puede retrasar la integración de Kosovo en la comunidad internacional, como indicaron algunas potencias occidentales, ya que el dictamen legal puede tardar dos años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.