_
_
_
_

Kutxa lanza una línea de crédito de 100 millones para las 'pymes'

El País

La Kutxa y la patronal guipuzcoana Adegi firmaron ayer un acuerdo que busca evitar que las pymes guipuzcoanas entren en crisis por la falta de liquidez que sacude a los mercados financieros. La caja pone a disposición de las pequeñas y medianas empresas de la provincia una línea especial de financiación para el circulante (necesidades de liquidez para los pagos corrientes) por importe de 100 millones de euros. Ambas entidades destacaron que el objetivo del acuerdo es dar un "paso más" para impulsar "actuaciones encaminadas a la mejora de la competitividad de las empresas guipuzcoanas en las actuales circunstancias de menor liquidez, muy especialmente de las pequeñas y medianas".

Las compañías de Guipúzcoa podrán así obtener financiación para el circulante en condiciones preferentes gracias a este acuerdo, que tiene una vigencia de un año. Los presidentes de la entidad de crédito y de la patronal provincial, Xabier Iturbe y Eduardo Zubiaurre, respectivamente, firmaron ayer el acuerdo, que pretende hacer frente a la falta de efectivo de las empresas en un momento en el que las "restricciones crediticias están planteando dificultades añadidas a la complicada coyuntura económica".

La Kutxa llevaba tiempo planificando una medida de apoyo a las pequeñas empresas, que suponen la base del tejido industrial de este territorio. La entidad quiere aprovechar que se no se encuentra en una posición demandante de crédito, sino al contrario, para dar un respiro a la industria local. Iturbe considera que la medida responde al compromiso de la caja con el desarrollo y la sostenibilidad de su territorio. La caja y la patronal quieren anticiparse así a las dificultades que se prevé sufrirán todas las empresas industriales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_