Objeción
Trabajo de profesor de inglés en el IES Azorín de Petrer, en Alicante. No pienso entrar a clase de Educación para la Ciudadanía para destraducir lo que una compañera del departamento de Filosofía haya explicado antes. No pienso obedecer la orden del conseller Font de Mora. Voy a hacer objeción. Mis razones son sencillas: después de 22 años de docencia no acataré una orden que es un disparate pedagógico y que va contra los más elementales principios de la docencia, como es que tu alumnado comprenda lo que dices para que el aprendizaje tenga sentido; no colaboraré al boicot de la asignatura, que es lo que pretende el Gobierno valenciano, no seré el payaso del circo que está montando este conseller en las aulas y con un idioma que merece un respeto, y no voy a amedrentarme con amenazas de expediente porque por encima de todo está mi dignidad profesional.
En este caso, la obediencia no es una virtud, sino la sumisión a unas órdenes estúpidas, irracionales y además ilegales, lo que me convertiría en cómplice de una situación injusta. (Tema interesante para una clase de EpC). Prefiero verme expedientado que traicionar a mi conciencia y mi dignidad. Vaya desde aquí mi solidaridad con los compañeros del IES Altaia de Altea y de otros centros que ya se han negado a cumplir esta orden.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.