_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Pensemos más allá

Leo en esta misma sección de su periódico una petición al señor Solbes para aumentar o eliminar el límite de desgravación por vivienda habitual dado el actual contexto de crisis financiera y alza del Euríbor. Permítame, señor Sanjuán, la siguiente reflexión: una medida como la que usted propone beneficiaría a todos aquellos ciudadanos que optaron por adquirir una vivienda aun sabiendo que el precio que pagaban por ella estaba sobrevalorado. Y no sólo eso, sino que muchos de ellos se endeudaron, seamos realistas, muy por encima de sus posibilidades, contando además con el beneplácito de las entidades financieras. Ahora proponemos sacarles las castañas del fuego a ambos, clientes hipotecados y bancos. Resulta que existe una minoría que, consciente de su situación y del entorno, optaron por el alquiler renunciando a ese derecho casi "incuestionable" en España de tener una vivienda en propiedad en un futuro.

Por favor, dejemos de proponer medidas que premian los errores cometidos en el pasado y pensemos más allá, diseñando propuestas que permitan construir un entorno más favorable para todos.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_