_
_
_
_
_
Entrevista:J. A. DURAN I LLEIDA | CiU | Las cuentas del Estado para 2009 | La política territorial

"No racionalizan el gasto público"

El portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, señaló que los Presupuestos Generales del Estado para 2009 contemplan "pasivamente" la crisis económica y son el reflejo de un Gobierno que sigue sin reaccionar. A juicio de Duran i Lleida, estos Presupuestos se "limitan" a proveer más dinero para el desempleo y a no "encarar" la actual coyuntura económica.

Subrayó el escaso aumento del gasto público destinado a la educación, tan sólo del 1,9%, muy por debajo de las previsiones de inflación del año que viene.

"Una situación de crisis precisa un relevo de cambio económico y la educación sienta las bases para lograrlo", añadió Duran. Asimismo, criticó que los Presupuestos no disminuyan el gasto corriente de las Administraciones y que no racionalicen el gasto de los ministerios ni eliminen las duplicidades.

Más información
Los municipios se alzan contra las cuentas

Por ello, desde CiU se muestran decepcionados ya que los Presupuestos presentados ayer no van acompañados de medidas económicas y sociales que ayuden a paliar los efectos de la crisis, indicó el portavoz. "Aquello que no hace el Ejecutivo lo va a hacer CiU", aseguró el diputado catalán al tiempo que avanzó que el próximo jueves presentarán en la Cámara baja medidas concretas para combatir la crisis en dos frentes, el de la morosidad y la liquidez.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_