Rusia reforzará con cuatro helicópteros a la UE en Chad
Rusia reforzará con cuatro helicópteros de transporte la misión de estabilización de la Unión Europea en Chad en lo que medios europeos presentan como un ejemplo de colaboración entre la UE y Moscú pese a las dificultades creadas por la guerra en Georgia.
La operación europea en Chad, la mayor emprendida por los Veintisiete en África, busca mejorar la seguridad en la región y proteger a civiles y refugiados del vecino Darfur. Es una misión puente que en marzo de 2009 debe dejar paso a otra de la ONU.
La falta de helicópteros es un problema endémico de todas las misiones internacionales y en el caso de Chad retrasó su puesta en marcha hasta el pasado 15 de marzo, con una duración prevista de un año. Desde entonces, 3.500 efectivos equipados con alrededor de una docena de helicópteros han tenido que cubrir un territorio del tamaño de España.
A pesar de las grandes dificultades logísticas, el general Patrick Nash, responsable de la operación sobre el terreno, se felicitó ayer en Bruselas de los buenos resultados obtenidos y anunció que Rusia va a sumarse al despliegue con los cuatro helicópteros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.