_
_
_
_

El hospital de Getafe cierra 117 de sus 600 camas

Elena G. Sevillano

El hospital de Getafe, que atiende a una población de 210.000 personas, tiene previsto cerrar 117 de sus 600 camas. Lo dijo el propio gerente del hospital, Ricardo Herranz, en una reunión que mantuvo con los sindicatos el pasado miércoles y lo confirmaron ayer a EL PAÍS los representantes de CC OO, UGT y CSIT. El descenso de un 8% en la ocupación que se ha producido desde la apertura del hospital Infanta Cristina (247 camas y 135.000 pacientes), en Parla, es uno de los motivos del cierre, según se dijo en esa reunión. Se prevé, además, que la actividad quirúrgica disminuya en el hospital entre un 15% y un 20%.

Las camas se cerrarán en todos los servicios, ya que se convertirán habitaciones dobles en individuales. Un centenar de trabajadores se concentró ayer a las puertas del centro en contra del cierre y la reducción de plantilla. La Consejería de Sanidad negó ayer en un escueto comunicado que vayan a suceder ambas cosas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Elena G. Sevillano
Es corresponsal de EL PAÍS en Alemania. Antes se ocupó de la información judicial y económica y formó parte del equipo de Investigación. Como especialista en sanidad, siguió la crisis del coronavirus y coescribió el libro Estado de Alarma (Península, 2020). Es licenciada en Traducción y en Periodismo por la UPF y máster de Periodismo UAM/El País.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_