Las empresas de Marbella demandan más policías
Las alarmas han saltado en Marbella tras el tercer tiroteo mafioso en un mes. El Ayuntamiento y la Subdelegación del Gobierno acordaron ayer convocar para la próxima semana la Junta Local de Seguridad y los empresarios volvieron a reclamar al Ministerio del Interior "mayores dotaciones y medios para la Policía Nacional" en el municipio. El Centro de Iniciativas Turísticas afirmó que la plantilla policial es "insuficiente si tenemos en cuenta la población de derecho y aun más la de hecho", que supera los 300.000 habitantes, según sus cálculos. Sin embargo, a renglón seguido esta agrupación empresarial calificó los tiroteos de fenómenos "excepcionales" y lamentó su "gran eco mediático" y sus "repercusión sobre el turismo".
El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, informó ayer de que los tres tiroteos del último mes se deben "presuntamente" a "ajustes de cuentas" entre bandas que "en ningún caso son españolas". El ciudadano británico herido el miércoles, de 30 años y con antecedentes penales en su país, permanece estable en el Hospital Costa del Sol, donde fue operado ayer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- IX Legislatura España
- Alfredo Pérez Rubalcaba
- Declaraciones prensa
- Marbella
- Mafia
- Provincia Málaga
- Ministerio del Interior
- Ayuntamientos
- Delincuencia
- Administración local
- PSOE
- Ministerios
- Seguridad ciudadana
- Legislaturas políticas
- Gente
- Andalucía
- Gobierno
- Partidos políticos
- España
- Administración Estado
- Administración pública
- Política
- Sociedad
- Justicia
Últimas noticias
Una jueza absuelve a Daniel Arizmendi ‘El Mochaorejas’, el secuestrador más sanguinario de los noventa en México
El conservador Nasry Asfura, abanderado de Donald Trump, proclamado presidente electo de Honduras
Lea íntegro el discurso del rey Felipe VI
Felipe VI, solo un mandamiento: no poner en peligro la convivencia
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Trump intensifica su escalada contra la UE al sancionar a dirigentes que han atacado el discurso de odio en internet




























































