Gasco atribuye a un "accidente" la muerte del joven surfista
El concejal responsable de la Guardia Urbana de San Sebastián, Ernesto Gasco, atribuyó ayer el fallecimiento del surfista Asier Elcoroibide a un "accidente". El joven falleció en el Hospital Donostia, donde fue conducido por una ambulancia después de haber sido objeto de una agresión durante una pelea en la que intervinieron, al parecer, surfistas estadounidenses.
El edil relató a Efe que, según el informe de la Guardia Urbana, Elcoroibide "mostró alteraciones importantes en su carácter y comportamiento", tras haber sufrido la agresión en el transcurso de una fiesta. Gasco señaló que el fallecido "no se encontraba en plenas facultades físicas y psíquicas" y que los agentes "en todo momento intentaron convencerle de que necesitaba asistencia sanitaria debido a que el golpe que tenía no era grave, pero le podía perjudicar".
Según el relato del concejal, Elcoroibide mantuvo una actitud agresiva, por lo que los agentes lo inmovilizaron y lo esposaron para poder introducirlo en la ambulancia y trasladarlo al hospital. Una vez allí, los sanitarios de Urgencias le administraron un calmante.
La familia del joven se ha quejado del trato de la Guardia Municipal. Ha solicitado, además, una segunda autopsia. Mientras, la Ertzaintza continúa con la investigación del caso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.