_
_
_
_

Sanidade convocará este año otras 1.400 plazas

La Consellería de Sanidade convocará este año 2.400 plazas de funcionario en el Sergas. La conselleira, María José Rubio, anunció ayer en el Parlamento que la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 1.002 puestos para licenciados sanitarios se completará con otros 1.400 para personal sanitario no facultativo y trabajadores no sanitarios. Tras estas oposiciones, explica la Xunta, se realizará un concurso de traslados al que podrá concurrir "en igualdad de condiciones" la plantilla de las fundaciones hospitalarias creadas por el PP.

Rubio recordó que las 1.002 plazas estables para 47 categorías de personal licenciado sanitario se reparten en 602 para médicos de familia, 24 para odontólogos de atención primaria, 25 para pediatras, 43 para urgencias hospitalarias, 36 para anestesiología, 23 para traumatología y 20 para ginecología. "Al concluir la OPE se logrará una estabilidad que superará el 96%, lo que nos situará en los más altos niveles de los servicios de salud de España", defiende la consellería.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_