El Gobierno catalán abordará el alcance de la crisis con los empresarios
La gravedad de la situación económica, contaminada por la tormenta financiera internacional, ha llevado al Gobierno catalán a reunir al mundo empresarial para analizar conjuntamente el alcance de la crisis. Sólo existe un precedente: tras la llegada del primer tripartito a la Generalitat, a finales de 2003, se produjo una cadena de cierres de fábricas y la oposición de CiU y el PP dejó caer que el mundo empresarial no confiaba en el nuevo Gobierno. La reunión se celebró en mayo de 2004.
En esta ocasión, la sesión de trabajo, que se celebrará este jueves en la escuela de negocios IESE, reunirá a tres consejeros de la Generalitat con las principales multinacionales que operan en Cataluña, a las que pedirá que "reflexionen sobre su papel en el futuro del país". A la reunión -a la que asistirán los consejeros Antoni Castells (Economía), Mar Serna (Trabajo) y Joaquim Nadal (Política Territorial)- han sido invitados el presidente de la patronal Fomento del Trabajo, Juan Rosell, el presidente de la Cámara de Comercio, Miquel Valls, y el director del IESE y anfitrión Jordi Canals.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.