Crisis y economía de mercado
Leo en los medios que muchas grandes empresas constructoras, financieras, de seguros, etcétera, piden ayuda a los Gobiernos para hacer frente a la crisis que les afecta.
Aunque soy un simple jubilado sin conocimientos especiales de economía, me parece que hay aspectos de esta cuestión que atentan contra el sentido común. Resulta que como estamos en una economía de mercado, cuando las cosas les van bien a las grandes empresas y consiguen sustanciosos beneficios, de ello sólo se benefician los propietarios o los accionistas de las mismas. Pero si las cosas les van muy mal, porque hay crisis como sucede actualmente, entonces hay que recurrir al Estado para socializar las pérdidas, puesto que se recurre al dinero que todos hemos aportado con los impuestos. Y, por supuesto, el Estado sólo acude en su ayuda si se trata de grandes empresas, pero no si se trata de pequeños empresarios, agricultores o trabajadores autónomos, aunque sean miles los afectados por la crisis. Y pregunto yo, ¿por qué no socializan también las ganancias en épocas de vacas gordas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.