Barcelona se abraza a Mango
La ciudad se cuela en el logotipo de la firma de moda
El Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en marcha una campaña para convertir la ciudad en una marca internacional, con atributos de diseño y modernidad. Y una de las medidas estrella de esta estrategia se acaba de hacer pública. Mango incorporará la marca Barcelona a su imagen gráfica y a sus productos, con lo que se pretende identificar la imagen de la ciudad y la de empresa de moda. El acuerdo entre la ciudad y la empresa significa colocar la palabra "Barcelona" en las tiendas de más de noventa países en los que el gran grupo de distribución español tiene presencia.
La capital catalana ya forma parte de la marca Custo Barcelona, del diseñador Custodio Dalmau, también de gran proyección internacional.
El presidente de Mango, Isak Andic, explicó hace unos días que "identificar la marca con Barcelona es una manera de recordar dónde empezamos y de proyectar el potencial de la ciudad".
La agenda de Cinco Días
Sobre la firma

Directora de CincoDías y subdirectora de información económica de El País. Ligada a El País desde 2006, empezó en la delegación de Barcelona y fue redactora y subjefa de la sección de Economía en Madrid, así como corresponsal en Nueva York y Washington (2015-2022). Antes, trabajó en La Gaceta de los Negocios y en la agencia Europa Press