LAB reclama un cambio radical en las políticas públicas y fiscales
La secretaria general del sindicato LAB, Ainhoa Etxaide, abogó ayer en Bilbao por un cambio radical en las políticas públicas y las medidas fiscales para evitar que el actual modelo económico y social "basado en un alto beneficio empresarial" siga perjudicando a los trabajadores tanto en épocas de crecimiento como en las de "desaceleración".
Etxaide cree que el cambio de modelo pasa también por un cambio político que dé a "Euskal Herria" plena capacidad para decidir su modelo económico y social. Para LAB, no se puede hacer recaer la crisis de nuevo en los trabajadores, cuando ya están con "el agua al cuello". En su opinión, esa es la conclusión del discurso que abandera la patronal, cuando pide moderación salarial y despide a los trabajadores temporales.
"Decir que socorriendo al capital nos vamos a beneficiar todos y que los problemas de las empresas son los de toda la sociedad es vender una moto", ironizó. El sindicato abertzale cree que a día de hoy existe margen, recursos y mayoría para acometer ese giro radical.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.