_
_
_
_

Los afectados de hepatitis A por tellinas son ya 40

Siguen hospitalizados dos pacientes por el brote de legionela de Carcaixent

La cifra de los afectados por consumir tellinas contaminadas crece. El consejero de Sanidad, Manuel Cervera, elevó ayer a 40 las personas afectadas por hepatitis A debido al consumo de partidas de moluscos congelados importados de Perú. Ninguna de ellas se encuentra hospitalizada, ya que "son todos casos pasados", aunque aún podría haber nuevos contagios, ya que el periodo de incubación del virus es de un mes y la orden de retirada del mercado se dio el jueves pasado.

Cervera indicó que esta cifra es el resultado del rastreo efectuado por personas contagiadas recientemente por el virus y que en los análisis epidemiológicos reconocen haber consumido el producto. Debido al tiempo transcurrido, sólo se ha podido practicaron pruebas biológicas en cinco casos, en los que se llegó a tiempo para recuperar las tellinas y analizarlas, de forma que se comprobó que el virus del bivalvo tenía el mismo serotipo (nombre y apellidos) que el encontrado en los pacientes.

Ninguno de los contagiados está hospitalizado al ser "casos pasados"

Los lotes retirados fueron importados por la firma Grapesca (comercializado como Peixnet), Pescados PCS y Mascato, y tenían fecha de envasado posterior a mayo de 2007.

Por otra parte, Cervera anunció la convocatoria de un consejo de salud el jueves en Carcaixent para informar de la evolución del brote de legionela que ha afectado a 21 personas en esta localidad -hay siete casos más en Alzira-. Dos afectados están aún ingresados en el hospital de La Ribera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_