Primeras aulas para inmigrantes
La ciudad barcelonesa de Vic puso ayer en marcha el primer centro para alumnos extranjeros separados temporalmente del resto de estudiantes. La estancia media será de siete u ocho días antes de pasar a la escuela ordinaria, aunque podría alargarse hasta un mes. El alcalde, Josep Maria Vila d' Abadal, dijo que irán al centro todos los extranjeros, lleguen o no con el curso empezado.
Ayer se incorporaron al centro 21 alumnos procedentes de varios países: China, Ecuador, Colombia, Nigeria, Polonia y Perú. Los padres se mostraban satisfechos. "Venimos voluntariamente para asistir a este curso y luego tener colegio aquí", dijo Ledis, colombiana junto a sus hijos de 14 y 15 años. Alex, polaco, lleva año y medio en Vic y llegó con su hijo de 10, que apenas lleva un mes en la ciudad.
Shina Alaran, nigeriano, con un hijo, dijo: "Este lugar me parece bien". La peruana Nelly Aguado acudió con sus hijos. "Me han dicho que tengo que venir para poder llevar a los tres chicos a la escuela".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.