La Universidad de Barcelona es la que publica más artículos científicos

La valía de un investigador se mide por los artículos que consigue publicar en las revistas científicas. Aplicando el mismo criterio a las facultades de ciencias españolas, la Universidad de Barcelona ocupa el primer puesto de la clasificación entre los centros de educación superior. Le siguen la Complutense (Madrid) y la Autónoma de Barcelona.

Pero hay otros criterios que pueden interesar a un estudiante o a un gestor. Para un futuro científico, puede ser más importante la colaboración con las empresas privadas. La que facilita más que los alumnos hagan prácticas en ellas es la Politécnica de Valencia (8.000 convenios), seguida por la Complutense de Madrid (7.000).

Otro aspecto importante es el de las prácticas dentro del propio centro, en los laboratorios. La que más plazas tiene es la universidad de Córdoba (70 puestos por cada 100 alumnos).

La Carlos III de Madrid es la que más terminales de ordenador ofrece a los alumnos (11,4 por cada 100 matriculados). La media en España está en 4,3.

Estos datos han sido elaborados por la revista Popular Science, y recogidos en la web del Servicio de Información y Noticias Científicas (SINC) de la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología, dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Lee aquí el informe

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 15 de septiembre de 2008.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50