Fallece una mujer con legionela en Valencia
El brote de legionela que ha afectado a 21 personas de la localidad de Carcaixent (Valencia) desde el 20 de agosto se cobró ayer su primera víctima. Se trata de una mujer de 88 años que falleció tras sufrir un fallo multiorgánico en el hospital de La Ribera. Hay otros cuatro pacientes ingresados en el mismo centro, uno de los cuales se encuentra en estado grave, según informó ayer la Consejería de Sanidad de la Generalitat valenciana.
A pesar de que las autoridades sanitarias han desinfectado dos torres de refrigeración de la localidad en las que se detectó la presencia de Legionella pneumophila, que se consideran el foco del contagio, no se descartan nuevos casos por el amplio periodo de incubación de la bacteria.
En Alzira, a dos kilómetros de Carcaixent, se han detectado otros siete contagios desde principios del mes de agosto, pero la Generalitat los desvincula de los anteriores y no considera que haya allí un brote.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.