_
_
_
_

El 11-S golpea a Santiago Calatrava siete años después

Con motivo del séptimo aniversario del 11-S, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, publicó el pasado miércoles un artículo criticando duramente los retrasos en la reconstrucción de la zona cero y pidiendo, entre otras cosas, un cambio en el diseño del intercambiador de transportes que está construyendo Santiago Calatrava. "Es demasiado complicado de construir y amenaza con retrasar la construcción del monumento por las víctimas y todo el proyecto. Debe reducirse".

Hasta ahora, la alcaldía de Nueva York ha sido la institución con menos poder dentro del complejo entramado burocrático que maneja la reconstrucción de la zona cero. La responsabilidad de la estación del arquitecto español recae en Port Authority de Nueva York y New Jersey, entidad independiente encargada de los transportes entre ambos estados. En julio, esta institución ya anunció que el proyecto iba a sufrir por falta de fondos y cortó las alas al proyecto. El intercambiador iba a tener una cubierta transparente que se alzaría casi 50 metros, abriéndose a diario en dos según la luz. Calatrava tuvo que aceptar eliminar esa parte del proyecto. No está claro si la petición de Bloomberg volverá a transformar la obra de Calatrava.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_