Una gabarra vierte 25 toneladas de fuel en el puerto de Tarragona
Una gabarra de 36 metros de eslora amarrada en el puerto de Tarragona se hundió ayer parcialmente y vertió al agua unas 25 toneladas de combustible. La Savinosa, dedicada a suministrar fuel a otras embarcaciones, se fue a pique por la mañana por causas hasta ahora desconocidas (se especula con una vía de agua), y obligó a instalar una doble barrera flotante de contención para evitar que el gasóleo saliera del recinto portuario hacia mar abierto.
La gabarra llevaba en sus 10 tanques un total de 1.000 toneladas de combustible. A medida que Savinosa perdía el hidrocarburo, otros barcos lo iban succionando. Por la tarde, los técnicos instalaron una grúa para reflotar la nave. La actividad del puerto no se vio afectada por el incidente, que no provocó heridos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.