_
_
_
_
_

Una gabarra vierte 25 toneladas de fuel en el puerto de Tarragona

Jesús García Bueno

Una gabarra de 36 metros de eslora amarrada en el puerto de Tarragona se hundió ayer parcialmente y vertió al agua unas 25 toneladas de combustible. La Savinosa, dedicada a suministrar fuel a otras embarcaciones, se fue a pique por la mañana por causas hasta ahora desconocidas (se especula con una vía de agua), y obligó a instalar una doble barrera flotante de contención para evitar que el gasóleo saliera del recinto portuario hacia mar abierto.

La gabarra llevaba en sus 10 tanques un total de 1.000 toneladas de combustible. A medida que Savinosa perdía el hidrocarburo, otros barcos lo iban succionando. Por la tarde, los técnicos instalaron una grúa para reflotar la nave. La actividad del puerto no se vio afectada por el incidente, que no provocó heridos.

Más información
Los técnicos logran reflotar la gabarra hundida en el Puerto de Tarragona
La gabarra semihundida, con las barreras flotantes para contener el vertido.
La gabarra semihundida, con las barreras flotantes para contener el vertido.ASSOCIATED PRESS
Un barco suministrador de gasoil para otras embarcaciones se ha hundido esta mañana, cargado de combustible, en el puerto de Tarragona. Como medida de precaución se ha instalado en esta zona del puerto de Tarragona una barrera de contención, aunque parece que la carga no ha sufrido ninguna fuga.Vídeo: AGENCIA ATLAS
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jesús García Bueno
Periodista especializado en información judicial. Ha desarrollado su carrera en la redacción de Barcelona, donde ha cubierto escándalos de corrupción y el procés. Licenciado por la UAB, ha sido profesor universitario. Ha colaborado en el programa 'Salvados' y como investigador en el documental '800 metros' de Netflix, sobre los atentados del 17-A.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_