_
_
_
_

El PSOE sugiere a sus alcaldes que no secunden la cita de Belloch

El portavoz del PSOE en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Ramón Ropero, hizo ayer un llamamiento a la "unidad de todos los alcaldes" y les pidió que respalden "la legitimidad" de la FEMP en la negociación con el Gobierno sobre la financiación local. "No es el momento de la división", dijo.

Lo hizo tras conocerse que el alcalde de Zaragoza, el también socialista Juan Alberto Belloch, había convocado a las otras cinco grandes ciudades -Madrid, Valencia y Málaga, gobernadas por el PP; y Barcelona y Sevilla, por PSC y PSOE- para estudiar una respuesta común al recorte presupuestario previsto en 2009.

Madrid y Málaga confirmaron ayer su asistencia a esa cita. El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, y el edil de Hacienda de Sevilla, Alfonso Rodríguez, admitieron "conversaciones" entre las grandes ciudades pero negaron que formen un "frente" fuera de la FEMP. El Ayuntamiento de Barcelona confirmó a última hora que no participará en la reunión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_