La amenaza del huracán Gustav
Lluvias torrenciales, árboles arrancados de cuajo, señales de tráfico caídas, cristales rotos por el suelo, hoteles iluminados con velas por los cortes de luz, zonas inundadas y un viento que en ocasiones hacía imposible caminar. El temido huracán Gustav llegó ayer finalmente a las costas de Luisiana y se dejó sentir.
Haciendo de la necesidad virtud, John McCain intenta convertir el huracán Gustav, que ha arruinado parcialmente el lucimiento de la Convención Republicana, en una oportunidad para demostrar su capacidad de dirigir la nación en momentos de crisis.
El conflicto del Cáucaso
La UE mantiene una firme unidad ante Rusia. Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión, reunidos ayer en Bruselas de forma extraordinaria, acordaron una respuesta común ante la crisis de Georgia.
"Están a las puertas de Kabul", advierte Mohamed A., que, como un creciente número de sus habitantes, no osa aventurarse fuera de la capital afgana. Temen a los talibanes, cuyo avance durante el verano ha sumido en la inseguridad, desde los primeros kilómetros, tres de las cuatro carreteras que comunican Kabul con el resto de Afganistán.
El primer ministro japonés, Yasuo Fukuda, anunció ayer por sorpresa su dimisión, al considerar que no está en condiciones de llevar a cabo las reformas prometidas a causa del bloqueo político que sufre Japón. "He decidido renunciar hoy al puesto de primer ministro.