_
_
_
_

El Ayuntamiento de Ames se declara libre de transgénicos

Una propuesta del grupo municipal del BNG, en la oposición, ha llevado al Ayuntamiento de Ames a convertirse en el segundo de toda Galicia, tras Lalín, que se declara "zona libre de transgénicos". El acuerdo incluye además una cláusula según la que Ames, gobernada por Carlos Fernández (PSdeG y presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias), asume el compromiso de no servir comidas ni bebidas que contengan entre sus ingredientes organismos modificados genéticamente.

Según la propuesta del BNG y aprobada unánimemente por el consistorio de la localidad, la cámara municipal se compromete a solicitar a la Xunta que inicie los trámites normativos necesarios para que Galicia sea uno de los territorios de la Unión Europea libres de transgénicos. Los nacionalistas de Ames apuntan los "riesgos para la salud y para la biodiversidad, además de los efectos irreversibles que pueden causar en el ecosistema" que suponen los transgénicos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_