Vilafranca se hace cargo de las grietas causadas por el AVE
El Ayuntamiento de Vilafranca del Penedès (Alt Penedès) se hará cargo de la reparación de los desperfectos ocasionados por el AVE así como de las grietas. El Consistorio exige a Adif que dé soluciones a los problemas de ruidos y vibraciones que genera el tren de alta velocidad a su paso por la localidad.
Y si no lo hace, el Ayuntamiento amenaza con no dar por buenas las obras que el Ministerio de Fomento está realizando en la localidad para cubrir las vías del tren.
Las obras del tren de alta velocidad también dan quebraderos de cabeza en Girona: una treintena de vecinos de la plataforma ciudadana del AVE impidieron ayer con una cacerolada la tala de un plátano centenario afectado por el trazado del tren de alta velocidad.
El Ayuntamiento asegura que el árbol está "enfermo" y que no sobrevivirá si se trasplanta. Los vecinos no aceptan esta versión y aseguran que harán guardia para evitar la tala del que consideran un "símbolo" del barrio de Sant Narcís. Los Mossos d'Esquadra identificaron a varios participantes de la protesta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.