Fomento licita la autovía de La Font de la Figuera
El Ministerio de Fomento ha adjudicado las obras de la autovía A-33, que sustituirá a la antigua carretera nacional 344 y permitirá conectar el municipio de la Font de la Figuera con las autovías que conectan Alicante con Madrid a través de Almansa (A-31) y la de Almansa con Xàtiva (A-35) y Valencia.
La adjudicación de las obras de esta autovía da satisfacción a una reivindicación mantenida durante largo tiempo y acabará con una carretera, que rodea el municipio de la Font de la Figuera, en la que durante años se registraron un buen número de accidentes de tráfico.
Las obras, según informó el Ministerio de Fomento, se han adjudicado a la empresa Acciona Infraestructuras por un importe de casi 95 millones de euros. El trazado ha previsto la ejecución de los ramales de conexión Valencia-Alicante-Valencia y la conexión con la autovía Murcia-Jumilla-Font de la Figuera. En el proyecto se prevé la construcción de cinco viaductos, ocho pasos superiores, 14 pasos inferiores y ocho marcos de drenaje. La antigua carretera nacional 334 quedará como vía de servicio de la nueva autovía.
El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ricardo Peralta, afirmó ayer que "la adjudicación de la autovía supone una importante inversión, que tendrá incidencia en el empleo y mejorará la comunicación de la Comunidad Valenciana" con las regiones limítrofes.
Por otra parte, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) comunicó ayer que ha adjudicado las obras de mejora en la estación de El Cabanyal de Valencia por un importe de 203.000 euros. Con esta inversión se pretende "mejorar el sistema de información de una estación con una nueva red de monitores de información general, la renovación de la señalización de vía y la instalación de un sistema de megafonía".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.