Hospitalizado el alcalde que dejó de comer para pedir más dinero
El alcalde de Polopos-La Mamola (Granada), el independiente Pedro García, fue trasladado ayer al hospital Santa Ana de Motril cuando se cumplía una semana de la huelga de hambre que comenzó para pedir un nuevo sistema de financiación que saque de la asfixia económica a los ayuntamientos de toda España.
Ayer, García sintió un fuerte dolor en el brazo izquierdo y mareos, por lo que acudió a la alcaldía un médico que, tras reconocerlo, dispuso su traslado al hospital. El alcalde tenía la tensión muy baja tras una semana en la que sólo ha ingerido agua con glucosa, pero tras ser atendido en el hospital, regresó a su encierro en el Ayuntamiento.
El pasado viernes unos cien vecinos de Polopos (2.000 habitantes) se concentraron ante el consistorio para pedir que se sumaran a la reivindicación de García todos los ayuntamientos de España. Piden que hoy, a las 13.00, haya concentraciones en todos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.