_
_
_
_

La Generalitat agrupa la gestión de sus participaciones industriales

Lluís Pellicer

El Gobierno catalán agrupará sus participaciones industriales en un mismo ente público para que su gestión sea más eficaz y eficiente que ahora. La creación de este organismo está prevista dentro del anteproyecto de Ley de Política Industrial, que hoy debe aprobar el Consell Executiu para remitirlo al Parlament.

La Generalitat tiene ahora el 10% del Laboratorio General de Ensayos e Investigaciones (LGAI) y el 20% en el Instituto Tecnológico del Automóvil (IDIADA), en ambos con Applus como socio. Además, posee un holding industrial, Avançsa (antes Eplicsa), al que acaba de lavarle la cara. Si desde su creación en 1985 Avançsa fue una UVI para rescatar empresas, reflotarlas y privatizarlas, el Departamento de Innovación, Universidades y Empresa quiere darle una "herramienta industrial activa".

Estos tres instrumentos quedarán integrados dentro de un ente que, según fuentes de la Generalitat, servirá para "racionalizar" estructuras. Además, el borrador de la ley también prevé la integración del Cidem y el Copca en ACC1Ó y la creación de un Consejo de Política Industrial que asesore al Ejecutivo catalán y reporte al Parlament sobre sus actuaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Lluís Pellicer
Es jefe de sección de Nacional de EL PAÍS. Antes fue jefe de Economía, corresponsal en Bruselas y redactor en Barcelona. Ha cubierto la crisis inmobiliaria de 2008, las reuniones del BCE y las cumbres del FMI. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_