_
_
_
_

Cultura protege seis conjuntos arqueológicos de Ourense

La Consellería de Cultura otorgará la declaración de Ben de Interese Cultural (BIC) a seis conjuntos arqueológicos de la provincia de Ourense. Entre ellos figura el de Castromao, situado en la comarca de Celanova. El delgado de Cultura, Xosé Carlos Sierra, la anunció ayer en el propio yacimiento de Castromao, informa Europa Press.

El lugar formará parte de la Rede Galega de Patrimonio Arqueolóxico, en palabras de Silva "un programa de protección que permitirá declarar con la figura máxima de protección, el BIC". En el lote constan 20 conjuntos castreños de toda Galicia y 48 conjuntos megalíticos. Los castros de San Cibrán de Las en San Amaro y Punxín y Castromao en Celanova y el de Santomé, entre otros, serán declarados BIC en menos de año y medio. Salceda, San Millán y Coto do Mosteiro son los otros tres conjuntos que serán catalogados Ben de Interese Cultural. "Ya se ha entregado la correspondiente documentación", apuntó Silva.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_