_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Burla o menosprecio

A los leoneses a los que todavía nos queda algo de orgullo no se nos va de la memoria los fatuos argumentos con los que los consejeros de la Junta, Mateo y Guisasola (Educación y Sanidad, respectivamente), respondían a nuestras vanas pretensiones de acceder al reducido círculo de universidades que contaban entre los estudios impartidos con los correspondientes a la licenciatura de Medicina, como un camino más para lograr que nuestros jóvenes licenciados pudieran encontrar oportunidades allí donde cursen sus estudios, además de generar todo un flujo de inversiones que generaran riqueza para León.

Hoy, coincidiendo con la noticia que confirma el progresivo descenso poblacional de la provincia leonesa, a expensas sobre todo de unas personas que cuando pretenden comenzar su etapa productiva deben emigrar fuera de esta tierra, el consejero Guisasola se vuelve a burlar de todos nosotros anunciando la implantación en Valladolid de la Unidad de Cirugía Pediátrica tantas veces requerida tanto desde el hospital de León como por toda la sociedad leonesa, que una vez más comprueba que es tratada por los responsables autonómicos como ciudadanos de tercera categoría.

Vemos cómo la idea tan manida de generar un sentimiento de comunidad pasa por la humillación sistemática de los leoneses, que deberemos desplazarnos a Valladolid con nuestros hijos para solucionar una simple apendicitis. Así nuestros vástagos sabrán desde pequeños quién manda en sus vidas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_