Reino Unido almacena datos genéticos de 40.000 menores inocentes
Fueron arrestados en algún momento por la policía británica, pero la justicia nunca les llegó a condenar. Aun así, el Gobierno británico guarda los perfiles genéticos de cerca de 40.000 menores inocentes, según han reconocido las propias autoridades. El banco de perfiles genéticos de Reino Unido, considerado como el mayor del mundo, contiene los datos de 303.393 menores, de los que exactamente 39.095 corresponden a niños o adolescentes de 10 a 17 años que no han sido ni "condenados ni amonestados" ni tienen cargo alguno pendiente.
Desde 2004, la policía puede tomar el perfil genético de cualquier persona sospechosa de haber delinquido. Entre los perfiles genéticos hay 680 niños de 10 años y 49 menores de esa edad. Un portavoz del Ministerio del Interior británico se defendió de las críticas asegurando que la ficha "no significa que una persona tenga un historial criminal", dijo al diario The Daily Telegraph.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.