La economía europea se tambalea
El retroceso de Alemania (-0,5%), Francia (-0,3%) e Italia (-0,3%) en el segundo trimestre agita el fantasma de la recesión - Bruselas pide no caer en el pesimismo
El desplome de las economías más potentes de Europa -Alemania (-0,5%), Francia (-0,3%) e Italia (-0,3%)- en el segundo trimestre llevó a que el producto interior bruto de los 15 países de la zona euro sufriera el primer retroceso de su historia (-0,2%), según los datos publicados por Eurostat, la oficina de estadísticas de la UE.
El desplome de las economías más potentes de Europa -Alemania (-0,5%), Francia (-0,3%) e Italia (-0,3%)- en el segundo trimestre llevó a que el producto interior bruto de los 15 países de la zona euro sufriera el primer retroceso de su historia (-0,2%), según los datos publicados por Eurostat, la oficina de estadísticas de la UE. España ha escapado del grupo de países con saldo negativo, aunque su crecimiento, de tan sólo el 0,1% en el mismo periodo, refleja también una preocupante caída. Los malos datos desataron el temor a una recesión, que se produciría si se mantienen los registros negativos entre julio y septiembre. La Comisión Europea pidió no caer en el pesimismo.
El Banco Central Europeo atribuyó el frenazo económico de la zona euro a "la adversa coyuntura global marcada por la subida de las materias primas, y a una reacción técnica al fuerte crecimiento de los primeros meses del año", cuando el PIB de la zona aumentó un 0,7%. En el conjunto de los 27 países de la UE también se ha registrado una caída del 0,1% en el segundo trimestre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El cambio radical de Sophie Alisch, de boxeadora invencible a ciclista profesional: “Voy a demostrar que no me he equivocado”
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































