_
_
_
_

Cáritas y CC OO denuncian retrasos en las ayudas a la dependencia

El sindicato Comisiones Obreras y la entidad cristiana Cáritas criticaron ayer los "retrasos" en la aplicación de la Ley de Dependencia, ya que el 68% de las personas que han solicitado las ayudas previstas aún las están esperando.

CC OO anunció que "suspende" la aplicación de la ley, que echó a andar el 1 de enero de 2007. El suspenso simbólico no viene motivado solamente por los retrasos, sino también porque el Departamento de Acción Social y Ciudadanía "no es transparente", ya que no renueva los datos desde el 27 de junio. Una clara evidencia, a juicio del sindicato, de que "son conscientes de los retrasos en los servicios".

Cáritas, por su parte, aseguró que las valoraciones del grado de dependencia se están realizando "en un periodo superior al que prevé la ley" (tres meses) y denunció que los inmigrantes en situación irregular queden excluidos de las prestaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_