Cáritas y CC OO denuncian retrasos en las ayudas a la dependencia
El sindicato Comisiones Obreras y la entidad cristiana Cáritas criticaron ayer los "retrasos" en la aplicación de la Ley de Dependencia, ya que el 68% de las personas que han solicitado las ayudas previstas aún las están esperando.
CC OO anunció que "suspende" la aplicación de la ley, que echó a andar el 1 de enero de 2007. El suspenso simbólico no viene motivado solamente por los retrasos, sino también porque el Departamento de Acción Social y Ciudadanía "no es transparente", ya que no renueva los datos desde el 27 de junio. Una clara evidencia, a juicio del sindicato, de que "son conscientes de los retrasos en los servicios".
Cáritas, por su parte, aseguró que las valoraciones del grado de dependencia se están realizando "en un periodo superior al que prevé la ley" (tres meses) y denunció que los inmigrantes en situación irregular queden excluidos de las prestaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Acción Social
- Ley Dependencia
- Ayudas públicas
- Relaciones institucionales
- Comisiones Obreras
- Cáritas Diocesana
- Comunidades autónomas
- Política económica
- Legislación española
- Cataluña
- ONG
- Administración autonómica
- Solidaridad
- España
- Partidos políticos
- Economía
- Administración pública
- Política
- Legislación
- Justicia
- Dependencia
- Política social
- Discapacidad
- Sociedad
Últimas noticias
Vídeo|Los resultados de las elecciones en Extremadura en cuatro titulares
Jan Martínez Ahrens: “El voto en Extremadura se ha escorado con fuerza hacia la derecha”
Guardiola iniciará este lunes la ronda de contactos para formar Gobierno y pide a Vox que no bloquee
El PP fracasa en el objetivo del adelanto electoral y no reduce la dependencia de Vox
Lo más visto
- Resultados de las elecciones en Extremadura, en directo | Gallardo, tras el batacazo electoral del PSOE: “El resultado es malo, muy malo”
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































