Guerra en el Cáucaso
La guerra en el Cáucaso ha cobrado una nueva dimensión después de que Rusia expandiera ayer su ofensiva en Georgia más allá de los territorios separatistas de Osetia del Sur y Abjazia, ya bajo su control.
Una vez conseguido el control de Osetia del Sur, Rusia intensificó ayer sus acciones militares en Abjazia, la otra región separatista que oficialmente forma parte de Georgia, aunque desde principios de los noventa goza de una independencia de hecho después de hacer ganado una cruenta guerra contra Tbilisi.
"Matar a kosovares es un genocidio, pero matar a osetios no lo es", afirmaba el pintor abstracto Ushang Kozáiev, de 56 años, uno de los osetios del Norte que participaron en la defensa de Tsjinvali.
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, viaja hoy a Moscú como presidente de turno de la UE para entrevistarse con Dimitri Medvedev y con Vladímir Putin, presidente y primer ministro de Rusia, respectivamente, para impulsar un plan de paz que ponga fin a la crisis en Georgia.
El futuro de Bolivia
Con un llamamiento a la unidad nacional ha celebrado el presidente boliviano, Evo Morales, su victoria en el referéndum revocatorio celebrado el pasado domingo en el que el 63% de los votantes se han mostrado partidarios de que siga en el cargo. Morales es uno de los vencedores de una tranquila jornada electoral pero no el único.
El gran proyecto sobre el que Evo Morales ha basado su mandato, la puesta en vigor de una Constitución que refunde Bolivia, está mucho más cerca tras la victoria electoral del líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el referéndum revocatorio del domingo.
Los 39 niños y jóvenes se alojaban en 14 tiendas que formaban un campamento en el apacible paisaje cercano a Güstrow, en el Estado federado de Mecklemburgo-Pomerania Anterior. Los niños tenían libros con canciones nazis y estudiaban textos racistas. Parte del campamento estaba decorado con cruces gamadas y otros símbolos ilegales.