Detenido por retener a una mujer que saltó por la ventana para escapar
La Ertzaintza arrestó el pasado miércoles, según informó ayer, a un varón de 45 años en el municipio alavés de Urkabustaiz acusado de retener durante varias horas en una vivienda de su propiedad, y en contra de su voluntad, a una mujer a la que había conocido la noche anterior.
La policía vasca arrestó al varón tras la denuncia que interpuso la propia afectada, quien al verse encerrada en la vivienda del agresor, saltó por la ventana para escapar cuando aquél se ausentó para hacer alguna gestión.
La mujer fue encontrada por varios vecinos tendida en el suelo y con varias contusiones. Una patrulla de Seguridad Ciudadana de la policía vasca acudió al lugar y la propia mujer comentó a los ertzainas que se había lanzado desde la ventana del primer piso para poder huir. Al parecer, ella llegó a la vivienda el día anterior "tras firmar algún tipo de contrato de carácter sexual" con el hombre, según precisó Interior. Cuando intentó marcharse, el hombre le quitó el móvil y la retuvo bajo amenazas durante toda la noche.
Ya por la mañana, el varón salió de la casa y dejó encerrada a la mujer, que ella aprovechó para huir del lugar saltando por la ventana. La víctima tuvo que ser trasladada hasta un centro hospitalario para ser atendida de las lesiones que presentaba.
Poco después, se personó en el domicilio el citado individuo. Los agentes le identificaron y, tras tomarle declaración y comprobar la veracidad del testimonio de la mujer, le arrestaron por un presunto delito de detención ilegal. Ayer mismo pasó a disposición del Juzgado de Guardia de Vitoria.
El detenido cuenta con numerosos antecedentes penales, según indicó el Departamento en su información.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.