_
_
_
_

Un tratamiento caro

El Ministerio de Sanidad dio luz verde a la vacuna contra el virus del papiloma, que causa el cáncer de cuello de útero, en agosto de 2007. Fue una de las primeras medidas del recién llegado ministro Bernat Soria. Tras varios diálogos con las Comunidades Autónomas, se decidió su inclusión en el calendario de vacunación. Algunos profesionales sanitarios pidieron entonces una moratoria. Las razones, la falta de estudios, el alto coste de las vacunas, en torno a los 400 euros, la eficacia limitada, ya que no evita las citologías periódicas, el análisis de Papanicolau, para detectar el cáncer, y la baja incidencia de la enfermedad en España. En 2007, se detectaron 2.000 casos y fallecieron unas 600 mujeres. Una relación entre el coste y el beneficio que algunos encuentran cara.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_