ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 7 de agosto de 2008

Internacional

Primera condena en Guantánamo
foto de la noticia

Un soldado de EE UU vigila a uno de los prisioneros / AFP

El chófer de Bin Laden, culpable

Culpable de "apoyo material al terrorismo" pero inocente del cargo de conspiración para atentar contra civiles, asesinato y violación de las leyes de guerra. El primer preso juzgado por una comisión militar en la base estadounidense de Guantánamo, el yemení Salim Ahmed Hamdan, ex chófer de Osama bin Laden, escuchó ayer en la sala de juicios este veredicto de boca del portavoz del jurado militar.

El destino de Hamdan queda en manos de la justicia civil

El destino del yemení Salim Ahmed Hamdan, y por extensión el del resto de prisioneros que serán juzgados en los próximos meses por las comisiones militares de la base militar de Guantánamo, no acaba con el veredicto de culpabilidad. Los abogados ya han anunciado que apelarán la sentencia condenatoria.

Un golpe acaba con la joven democracia en Mauritania

La democracia duró 16 meses en Mauritania. "Miembros de la Guardia Presidencial detuvieron al presidente sobre las nueve de la mañana [11 hora peninsular española] en su residencia y al primer ministro en su despacho", relató al teléfono Abdoulaye Mahmadou Ba, que hasta ayer fue portavoz del jefe del Estado, Sidi Ould Cheikh Abdallahi, de 70 años.

Los conflictos sociales cercan a Evo Morales en vísperas del referéndum

Nunca hay que dar nada por ganado de antemano. El Gobierno boliviano ha apostado mucho en el referéndum del domingo, en el que se decidirá el futuro político del presidente, Evo Morales; de su vicepresidente, Álvaro García Linera, y de ocho de los nueve gobernadores, seis de ellos opositores.

Tejas desafía a la justicia internacional

Los puntos calientes del Ártico

La batalla por conquistar el último gran territorio virgen del planeta avanza indefectiblemente, y comienzan ya a dibujarse las fronteras del Círculo Polar Ártico. Un equipo de científicos de la Universidad de Durham, al norte de Inglaterra, publicó ayer un mapa en el que se detalla una eventual división de la gran masa de hielo.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana