Las bombillas del ahorro energético
Los que llevamos muchos años tratando de ahorrar energía, ya tenemos experiencia con estas bombillas.
Está comprobado que consumen menos. Pero a mí me asalta una duda. Si duran mucho más que las convencionales, ¿por qué a mí me duran menos?
Estoy convencido de que la duración que dicen que tienen está calculada encendidas, sin apagar y volver a encender al menos una vez diaria. Y si para que no se estropeen tenemos que tenerlas siempre encendidas, ¿dónde va a estar el ahorro? Y si realmente no duran más cuando las apagas y las enciendes una vez que se han enfriado, ¿dónde esta el ahorro económico? ¿y el energético?
Sería de desear que el Ministerio de Industria, esto si le compete, vigile que las indicaciones de estas bombillas son reales, porque a mí me están empezando a parecer un timo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.