_
_
_
_

Zapatero niega a Rouco su petición de retocar la clase de Ciudadanía

El Gobierno reclama respeto y lealtad a la Conferencia Episcopal

Anabel Díez

El Gobierno rechaza las presiones de la Conferencia Episcopal para influir en la aplicación de la asignatura Educación para la Ciudadanía. El cardenal Antonio María Rouco Varela, presidente de la Conferencia Episcopal, pidió ayer al presidente José Luis Rodríguez Zapatero flexibilidad en la aplicación y en los contenidos de la asignatura. El jefe del Ejecutivo negó esta posibilidad, apeló al cumplimiento de la ley y recordó a Rouco que la Federación Española de Religiosos de Enseñanza había dado su apoyo a la nueva asignatura.

Zapatero pidió al primer representante de la Conferencia Episcopal lealtad y respeto al Gobierno. Rouco recordó que la Iglesia "promueve el respeto a la legítima autoridad del Estado y ejerce, a su vez, el propio ministerio de celebrar y anunciar la fe y la moral católica con libertad evangélica".

Pese a las discrepancias sobre educación, Rouco y Zapatero coincidieron en resaltar la cordialidad de la reunión. El Gobierno se comprometió a informar a la Conferencia Episcopal de las reformas legales que pondrá en marcha y que rechaza la Iglesia en el ámbito de la laicidad del Estado, la eutanasia y el aborto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_