_
_
_
_
_

Interior acusa a Erne de mezclar seguridad con temas salariales

El País

El Departamento de Interior del Gobierno vasco criticó ayer al sindicato Erne por mezclar "interesadamente" la seguridad de los ertzainas frente a ETA y las reivindicaciones salariales. En un comunicado, la consejería que dirige Balza se refirió, de esta forma, a las declaraciones realizadas ayer por el representante del sindicato de la Ertzaintza Erne, Ernesto Martínez de la Hidalga, quien acusó al Departamento de Interior de hacer "oídos sordos" a los "intentos" de los sindicatos para mejorar las medidas de seguridad de los agentes de la Policía Autónoma.

La Consejería de Interior rechazó las acusaciones del representante del sindicato y consideró que hace "una mezcla interesada de la seguridad frente a ETA y las reivindicaciones salariales". Interior aseguró que se han tomado "todas las medidas de seguridad posibles para proteger a los ertzainas con una actitud de revisión y mejora constante y contando con la opinión de los sindicatos".

En el caso concreto de los chalecos antibalas, remarcó que "fueron los representantes sindicales quienes propusieron la fórmula de que cada agente adquiriera la prenda primero para después recibir la subvención del 100 % por parte de la Administración".

En cuanto al aviso de riesgo de atentado realizado por Interior a la Ertzaintza el pasado jueves para su difusión entre los ertzainas, precisó que "se utilizó uno de los canales habituales de comunicación interna logrando que todos los agentes tuviesen conocimiento de forma inmediata". Interior consideró "inmoral" que cuando toda la sociedad está en tensión por la amenaza de ETA", un representante de Erne haga "ruido mediático" con ese asunto para tratar de lograr mejoras salariales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_