_
_
_
_
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Montajes de palangre

Este Grec no empezó con buen pie. Història del soldat, el montaje que lo inauguró, no gustó y fue incluso abucheado. Es cierto que no cuajó, pero también lo es que hemos visto montajes bastante peores inaugurando ediciones pasadas, y recuerdo, por ejemplo, el de La Perritxola de Dagoll Dagom. Pero claro, mientras que uno era de casa nostra, el que nos ocupa llevaba firma extranjera y eso, para algunos, es muy importante. Era además una apuesta personal del director del festival, Ricardo Szwarcer, que quiso abrir con algo especialmente concebido para la ocasión y no salió bien. De todas maneras, de haberse presentado cualquier otro día en cualquier otro espacio la acogida hubiera sido muy distinta. Espero que no se deje amedrentar por unos silbidos y se arriesgue de nuevo el año que viene.

Más información
El Grec del riesgo logra 80.000 entradas

Si nos ceñimos exclusivamente a la calidad de lo que hemos visto, el Grec que acaba de concluir nos deja con varios montajes teatrales extraordinarios. Me quedo con cuatro: Troilus and Cressida de los Cheek by Jowl, sencillamente maravilloso; otro shakespeare, éste nacional, El rei Lear de Broggi, sincero y conmovedor; A disappearing number de complicite, tan fascinante; Pinsans i caderneres de Albertí, un estupendo divertimento como colofón. Ha habido también morralla, pero éstos cuatro borran el resto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_