_
_
_
_
_
Entrevista:RAMÓN RABANERA | Senador del PP | La situación en el País Vasco

"Esto ya ni me sorprende ni me impresiona"

Ramón Rabanera (Vitoria, 1948), ex diputado general de Álava y actual senador, ha padecido intentos de atentado de ETA, y la academia de enseñanza que tenía sufrió seis ataques antes de cerrar.

Pregunta. ¿Cómo se enteró de que ETA quería atentar contra su vida?

Respuesta. Me llamó ayer [el sábado] el ministro del Interior. Me comunicó que en los interrogatorios al comando Vizcaya había salido mi nombre y que me habían hecho un seguimiento en Ezcaray, donde tengo una casita. No me sorprendió nada. Ya ni me impresiona.

P. Parece estar especialmente marcado por los terroristas.

R. Me han intentado hacer mucho daño, pero uno está acostumbrado y no voy a cambiar. Me tendrán enfrente, intenten lo que intenten. Voy a seguir luchando por defender la democracia y los derechos de todos.

Más información
El 'comando Vizcaya' tenía como objetivo matar a Rabanera
Rabanera: "Por muchos intentos de acabar con mi vida, no van a conseguir que renuncie"
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

P. ¿Y su familia?

R. Se preocupa, pero también entienden que estamos defendiendo la libertad. Quisiera aprovechar para realizar un llamamiento a los ciudadanos: ante éstos no hay que tener la más mínima debilidad y hay que expresarlo en los lugares de trabajo y ocio. Tenemos que aislar socialmente a ETA y a su entorno. El aislamiento es clave, y también quitarse el miedo, que permite que ellos se envalentonen. Hay que dar la cara.

P. ¿Creía que, al apartarse de la primera línea de la política vasca, iban a dejarle más tranquilo?

R. Había gente que creía eso. Pero estoy convencido de que ETA va por Ramón Rabanera estando en el Parlamento vasco, la Diputación o en el Senado, porque he defendido unos valores. No van por el cargo, sino contra la persona, porque así atemorizan más a la gente. Tengo claro que me ha tocado y que toda la vida voy a estar en su punto de mira.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_