_
_
_
_
_

Detenidos 11 miembros de una red de tráfico de inmigrantes

Los Mossos d'Esquadra han detenido a 11 integrantes de una red de inmigración ilegal. La policía les acusa de haber estafado por valor de más de 15 millones de euros a diversas personas y a la hacienda pública. Nueve de los detenidos son de origen marroquí, de edades compredidas entre 26 y 48 años. Dos son españoles: Jacinto F., de 23 años y vecino de Canet de Mar (Maresme), y Rafael H., de 54 años y vecino de Barcelona.

La red se gestó hace años tras la creación de empresas, algunas de ellas con actividad mercantil y otras inactivas. Los integrantes cobraban a los inmigrantes procedentes de Marruecos que querían establecerse en España una cifra de entre 6.000 y 9.000 euros, y les facilitaban un contrato a nombre de esas empresas para conseguir un visado para entrar en territorio español.

A partir de ahí, se les hacía trabajar en las empresas en España durante unos meses, sin contraprestación económica ni contratos, o en Marruecos, donde una vez pagada la cifra eran abandonados a su suerte. Con el precontrato de trabajo, los inmigrantes conseguían después los permisos de residencia y trabajo, y el documento de identidad para estrangeros (NIE).

Se calcula que unas 2.000 personas podrían haber sido regularizadas por este procedimiento, con ganancias millonarias para la red ilegal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_