De las virtudes de los biocarburantes
Contestando a la carta de Sánchez-Ferrando del 25 de julio, quisiera citarle algunos ejemplos de cómo los biocarburantes sí contribuyen a la lucha contra el cambio climático. Estos ejemplos, extraídos de la propuesta de directiva sobre fomento de las energías renovables (la relación completa se puede consultar en la web de la Comisión Europea), reflejan unos ahorros de emisiones de gases de efecto invernadero del 44% para la producción de biodiésel a partir de colza con respecto al gasóleo, y del 56% para la producción de bioetanol en Europa a partir de maíz con respecto a la gasolina. Se trata de datos obtenidos a partir de cálculos de emisiones por unidad energética en el ciclo de vida de los productos, y que si merecen algún comentario, es el de que la metodología empleada no es nada complaciente con los biocarburantes. Quedémonos, pues, en los datos, que de los prejuicios ya habrá tiempo de ocuparse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.