Reuniones y cruceros
Dos de las actividades turísticas que han experimentado un crecimiento continuado en los últimos años han sido la celebración de congresos y reuniones y la llegada y salida de grandes cruceros de la ciudad. Barcelona es actualmente el primer puerto europeo y del Mediterráneo en cruceros. Las cifras lo explican por si solas: de 152.000 turistas de cruceros de 1993 a 2.542.000 del año pasado. Es, por tanto, uno de los sectores a proteger y cuidar, dejaron claro ayer el alcalde y los responsables de Turismo de Barcelona. Y tan importante como éste son los viajes a la ciudad con motivo de reuniones y congresos, un tipo de turismo que actualmente representa el 49% de las visitas que se reciben.
Son los dos sectores turísticos que gastan más en la ciudad y demandan plazas hoteleras de más calidad. De ahí, el interés del sector en aumentar la oferta de hoteles de más de cuatro estrellas que actualmente representan el 20% del total. "Entre la calidad y la cantidad debemos inclinarnos por la primera. De eso no cabe la menor duda", afirmó ayer Hereu.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.