_
_
_
_

Un Papa mediático y campechano

Junto a su fama de intelectual reposado y de defensor a ultranza del viejo ritual preconciliar, y frente a las acusaciones que lo suelen tachar de hombre frío y poco dado a emocionarse y perder la compostura, Benedicto XVI deja hoy Australia convertido en un Papa estrella, mediático y, a ratos, dentro de su germanismo nada disimulado, casi campechano.

Ratzinger disfrutó ayer como un niño con el espectáculo de bailes y cantos y el fervor de los jóvenes que asistieron en el hipódromo de Randwick a la misa que cerró la 23ª Jornada de la Juventud. Varias veces, ante las aclamaciones de "Benedicto, Benedicto" que subían desde la explanada -donde había, según el Vaticano, unos 250.000 jóvenes-, el Papa se levantó del asiento, saludó con los brazos abiertos, sonrió e hizo guiños y gestos de complicidad a los jóvenes. "El viaje a Australia ha sido una experiencia inolvidable", proclamó durante su último discurso en su inglés de cerrado acento alemán. Y añadió que los eventos del Día de la Juventud "han proporcionado una experiencia maravillosa y espiritual".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_