_
_
_
_
LA BOLSA CASTIGA A LAS INMOBILIARIAS, LAS CONSTRUCTORAS Y LOS BANCOS

La crisis de Martinsa deja en el aire los pisos de 12.500 familias

La deuda total del grupo en suspensión de pagos es de 7.000 millones

La crisis de la inmobiliaria Martinsa-Fadesa ha sembrado la incertidumbre entre los clientes y los empleados de la empresa. La sociedad, que ayer presentó la mayor suspensión de pagos de la historia española, tiene prevendidas y en diferentes grados de construcción unas 12.500 viviendas, para cuya adquisición y entrega ya han aportado los compradores diversas cantidades como adelanto a la escritura definitiva.

La crisis de la inmobiliaria Martinsa-Fadesa ha sembrado la incertidumbre entre los clientes y los empleados de la empresa. La sociedad, que ayer presentó la mayor suspensión de pagos de la historia española, tiene prevendidas y en diferentes grados de construcción unas 12.500 viviendas, para cuya adquisición y entrega ya han aportado los compradores diversas cantidades como adelanto a la escritura definitiva. La inmobiliaria insiste en que cumplirá los contratos y acabará las viviendas, pero eso dependerá de que disponga de los medios necesarios y de lo que decida la administración concursal. Mientras, la empresa presentó ayer al Ministerio de Trabajo un expediente de regulación de empleo para despedir a 234 empleados, más de la cuarta parte de su plantilla.

Fuentes cercanas al proceso indican que la deuda total del grupo supera los 7.000 millones y que los bancos tienen hipotecados o pignorados la inmensa mayoría de los activos de la empresa. La crisis de Martinsa-Fadesa provocó ayer el descalabro de las inmobiliarias y los bancos en Bolsa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_